Vinos Bodega VIña La Cerca Pozo Estrecho

Viña La Cerca

La Bodega Viña La Cerca está situada en Pozo Estrecho, un enclave especial del Campo de Cartagena, con un clima mediterráneo con matiz subdesértico, temperaturas suaves en inviernos y veranos calurosos. En esta planicie, la influencia del mar Mediterráneo y el clima permiten a la uva alcanzar un punto óptimo de madurez, realizándose en nuestra comarca, las primeras vendimias de España.

Estas condiciones climáticas favorecen la calidad del vino, dificultando el desarrollo de enfermedades en el cultivo de la vid. Los suelos climácicos y profundos de la comarca son Calcixerolls formados sobre los materiales limosos carbonatados, lo que aporta una personalidad y unos matices vivaces que se disfrutan al escanciar nuestros vinos.

La bodega favorece unas condiciones de temperatura y humedad equilibradas de manera natural todo el año, imprescindibles para la buena conservación y la crianza del vino en tinaja de cerámica o en barrica de roble francés, siguiendo un proceso 100% artesanal.

Nuestra historia

Desde que comenzamos con este proyecto, nuestra idea ha sido la de honrar los principios y el buen hacer de nuestros antepasados que comenzaron a trabajar esta tierra en el año 1869. En nuestra finca, al lado de la Bodega, tenemos un museo con aperos y otros materiales empleados en el trabajo de la tierra que nos permite ilustrar sobre los usos y las tradiciones del trabajo agrícola y ganadero, a todas aquellas personas que comparten un buen momento con nosotros, durante las visitas guiadas a nuestra finca. Porque en nuestras raíces, muchas veces, es donde encontramos nuestro futuro.