Viña La Cerca
La Bodega Viña La Cerca está situada en Pozo Estrecho, un enclave especial del Campo de Cartagena, con un clima mediterráneo con matiz subdesértico, temperaturas suaves en inviernos y veranos calurosos. En esta planicie, la influencia del mar Mediterráneo y el clima permiten a la uva alcanzar un punto óptimo de madurez, realizándose en nuestra comarca, las primeras vendimias de España.
Estas condiciones climáticas favorecen la calidad del vino, dificultando el desarrollo de enfermedades en el cultivo de la vid. Los suelos climácicos y profundos de la comarca son Calcixerolls formados sobre los materiales limosos carbonatados, lo que aporta una personalidad y unos matices vivaces que se disfrutan al escanciar nuestros vinos.
La bodega favorece unas condiciones de temperatura y humedad equilibradas de manera natural todo el año, imprescindibles para la buena conservación y la crianza del vino en tinaja de cerámica o en barrica de roble francés, siguiendo un proceso 100% artesanal.
Así, clima y suelo condicionan el cultivo de nuestro viñedo y cada una de nuestras variedades, Monastrell y Merseguera, encuentran el lugar ideal donde expresarse.