Nuestra cocina es una de las referentes a nivel mundial y un emblema de la Cocina Mediterránea, con recetas que son un viaje en el tiempo, marcadas por las influencias de las ocupaciones fenicias, griega, cartaginesa, romana y morisca. Cada uno de estos pueblos trajeron sus recetas, especies y productos, con lo que enriquecieron nuestra gastronomía.
Además, nuestro país es muy diverso en términos de clima y topografía, por lo que en cada región, a esa influencia histórica se suman ingredientes claves que definen la personalidad de su cocina, conformando una identidad regional única, sabrosa y fascinante. Nuestros vinos de autor, el tinto de uva Monastrell y el blanco de uva Merseguera, revelan toda su personalidad cuando los llevamos a la mesa para sumarlos a los platos que se sirven con el fin de lograr una experiencia única de sabor.
En las imágenes tienes una guía de maridaje para orientarte rápidamente, y en el video ya te incluimos las características de los vinos y más ejemplos de platos con los que los hemos maridado en eventos y showcookings.